top of page
  • Writer's pictureSantiago Morilla

HOY lunes 11 de junio a las 19h en el MEDIALAB PRADO presentamos...

Presentación del proyecto de Innovación Docente de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). “Del espacio virtual al espacio social. Hacia una nueva metodología docente de la Pintura Mural aplicada a la rehabilitación del espacio urbano”.





La presentación constará de una mesa redonda con los fundadores del proyecto:


Tonia Raquejo (UCM): Profesora Titular del Grado en Bellas Artes, en el Máster de Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales y en el Máster en Investigación Artística y Creación, todos en la UCM.


Laura F. Gibellini (TAI y SVA): Artista y profesora en el MFA in Art Practice de la School of Visual Arts (SVA), Nueva York  y en el grado en Bellas Artes de Transforming Art Institute (TAI) de Madrid).


Linarejos Moreno (UCM):   Artista y profesora en los grados de Diseño y  Bellas. Anteriormente ha sido Fulbright investigadora en Rice University, Houston y en the College of Liberal Arts and Social Sciences en The University of Houston.


Santiago Morilla (TAI y UCM): Artista y profesor en los grados de Diseño y  Bellas Artes de la (UCM) y en el grado en BBAA de TAI adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.


Juan Gil Segovia (UCM): Artista y profesor en los grados de Diseño y  Bellas Artes de la (UCM) anteriormente lo ha sido en el Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica en la Universidad de Salamanca.​

María Gargoles Navas (UCM):  Graduada en Bellas Artes por la UCM, estudiante del Máster en Investigación en Arte y Creación de la UCM y becaria de colaboración del MECD en la sección departamental de Historia del Arte III.


y la presentación de los proyectos de los artistas/estudiantes:

Cheli Varo, Paula González Sacristán, Jose Luis Valero Cebrián, Isabel Serrano Chaves y María Rodríguez Ablanque, Uxía Treitas y Laura Román, Marina Rivera, Monika Lin, Natalia Conde, Laura Garrido, Javi Bachiller y Úrsula Guijarro, Justine Suarez, Adriana Fernández, Esther Peral, Nacho Limpo, Rodrigo Flechoso, Kevin Townsend, Lucille Seguier, Daniel Agudo Rodríguez, Claudia Andrés Martínez, Carolina Arteaga Sánchez, Juan Pablo Bracho Salas, Macarena Cuervo-Arango Gassó, Luis Díaz Serrano, Eloisa Dueñas Maestre, Ester Garrido Pérez, Álvaro Hontoria Sánchez, Laura Jiménez Borrallo, Lorena López García, María Maraver García, Laura Molina Pollán, Gonzalo Muñoz Urios, Eva Pena Fandiño, Elena Santos Córdoba, Fernando Sastre Martín y Alejandro Vega Martínez.

[Esta herramienta fue comenzada para posibilitar el trabajo alrededor de conceptos  como lo social, lo digital o el site specific, nociones que –a pesar de no estar reflejadas en la actual asignatura, centrada en los procesos matéricos– se revelaban necesarias para dotar al alumno de las habilidades y destrezas demandadas por el mercado laboral y las prácticas del Arte Contemporáneo. Este útil abre, por tanto, un campo de diálogo para la futura actualización del temario y la nomenclatura de la asignatura.

Por otra  parte, la herramienta, al  posibilitar la visualización de las producciones de los alumnos, dignifica su  trabajo ofreciéndoles un útil de empoderamiento, profesionalización e inserción laboral.  El proyecto, nacido con vocación internacional, se encuentra constituido por docentes y profesionales de instituciones en distintos países que actúan como mediadores entre la sociedad y la institución educativa, pero sobre todo se encuentra constituido por los alumnos empleados en crear su trabajos en la profesionalización, las redes de trabajo internacionales y la excelencia].

20 views0 comments
bottom of page